Durante la ceremonia conmemorativa del Día Mundial del Policía, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal dijo que uno de los retos es cambiar la percepción de inseguridad de la ciudanía, por ello, como primera acción de su gobierno se implementará la estrategia de “policía pie a tierra”, es decir, visitar las casas de los toluqueños.
“Como tema prioritario de nuestro gobierno la seguridad pública debe ser atendida de forma inmediata. Debemos recuperar la confianza en la policía municipal, trabajaremos para traer seguridad y progreso a nuestra Toluca”, aseveró el alcalde.
En la Academia de Policía señaló que han dividido el municipio en más de 50 cuadrantes y a más tardar en seis meses contarán con un botón de pánico para dar atención a los ciudadanos.
Refirió que se tendrá que bajar la aplicación y en caso de emergencia se podrá apretar el botón de alerta para que de inmediato se enlace a la patrulla de la comunidad.
«Vamos ir asignado patrullas para que formen parte del patrimonio comunitario, en el sentido de que la gente sepa que con tecnología vamos a estar cuidando una demarcación específica».
Para finalizar, detalló que la seguridad es la parte más visible de la administración, por lo que, enfocarán sus esfuerzos para la reconstrucción del tejido social.
Lety Serrano