Gobierno de Calimaya sigue sin aclarar observaciones de OSFEM en bienes inmuebles

Sin la presencia del alcalde y sin vergüenza tampoco, se realizó en Calimaya la Primera Sesión Ordinaria de Bienes Muebles e Inmuebles del Ayuntamiento 2022-2024. Y decimos sin  vergüenza porque es en este rubro donde mucho tiene que esplicar todavía la administración de Óscar Hernández Meza, quien ni siquiera estuvo presente en esta sesión y que aún no se ha aclarado públicamente cómo se han solventado las recomendaciones que hiciera en Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en su última auditoría patrimonial, correspondiente al año 2019.

Cabe recordar que esta auditoría arrojó a la luz se varias anomalías entre las que están que 15 bienes inmuebles carecen de expedientes y documentación legal que acrediten la propiedad o posesión. Además de que la entidad no ha realizado las acciones correspondientes para la desincorporación de los inmuebles que se encuentran en posesión de instituciones educativas y de salud y tampoco ha realizado acciones con relación a los levantamientos topográficos, así como la verificación y actualización de linderos.

Dice el dicho que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, sin embargo, aparentemente el alcalde por niguna de las dos le atina a hacer bien las cosas, pues se jacta de ocupar ya 5 veces la silla grande del municipio, y esto sin que pueda poner orden en los bienes, y en general toda la administración que está a su cargo.

Y es que tanta displiscencia, sobre todo tratándose de bienes del ayuntamiento, hace que se preste a pensar mal e incluso a que varios excolaboradores del gobierno afirmen que es muy a propósito esta falta de información, clasificación registro y control de los bienes inmuebles. Así como su falta de regularización y de que algunos carezcan  de documentación legal que amparen la propiedad o posesión. Pues si se pierde algo o si se hace mal uso de los inmuebles, simplemente no queda registro de ello y estas recomendaciones del Órgano Fiscalizador simplemente las heredan a las próximas administraciones.

Como lo expusimos la semana pasada con el posible conflicto de intereses en la compra de dos tanques de oxígeno, precisamente a la presunta hermana del director de Salud del municipio, la administración de Hernández Meza va perdiendo la  vergüenza y sigue saliendo a la luz cómo descaradamente se burlan del pueblo.

 Osvaldo García

Salir de la versión móvil