El gobierno municipal de Toluca a través del Sistema Municipal DIF entregó la rehabilitación de la Unidad Municipal de Equinoterapia, en esta unidad se atiende a familias de Toluca con la necesidad de un tratamiento específico para personas con discapacidad.
La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca detalló que la atención terapéutica a través de los caballos de la UNIMEQ coadyuva de forma efectiva a la rehabilitación y tratamiento de las personas con discapacidad de la capital, ya que los beneficiarios han mostrado cambios positivos en su estado emocional y autoestima desde que acuden a la terapia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Toluca existen más de 32 mil personas con alguna discapacidad, lo que representa que el 3.5 por ciento de la población total del municipio padece esta condición.
Al respecto la Presidenta Honoraria, señaló que la reapertura de este espacio no es una opción, es el camino para todas las personas que quieren crecer y que buscan mejores oportunidades.
Por su parte, el Presidente Municipal de Toluca resaltó que el gobierno municipal se obliga a formar niñas, niños y jóvenes felices dentro de comunidades armónicas y sólidas, lo cual se puede lograr con la participación organizada de la ciudadanía, cooperación que contará con el respaldo de la administración municipal.
Lety Serrano