*Hermana de la síndico presta servicios sin cobrar
Dicen por ahí que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo y en Malinalco parece que es “de familia” eso de mostrar una cara y dar otra, ya sabe usted, con todo el cinismo por delante.
Tal es el caso de la hermana de Yasmín Juárez Medrán, síndico municipal; de nombre Alma Juárez Medrán, quien, el pasado viernes, interceptó a una empleada de este medio de comunicación con una evidente falta de educación y respeto; abordándola en las escaleras del ayuntamiento para indagar sobre las publicaciones hechas por esta casa editorial; dejando claro que sus inquietudes se debían a que “era conocida” del contralor Diego Jaimes Contreras, quien con anterioridad aparece en nuestras publicaciones por, justamente intentar hacer uso de su autoridad para frenar nuestras actividades periodísticas, pisoteando la libertad de expresión.
Aunado a esto, al pedirle que se identificara con su nombre y puesto como servidora pública, Alma Juárez Medran recalcó que no trabaja para la actual administración, incluso cuando sus redes sociales bien podrían pasar como las de algún vocero del Ayuntamiento, además de que dicen las malas lenguas, trabaja con su hermana la síndico con delirios de alcaldesa.
Pero, si no trabaja en la presidencia municipal, ¿Qué hace ahí metida todo el día? Porque, aunque no se identificó, fue una ciudadana que se encontraba realizando un trámite quien, en entrevista con este medio, realizó una denuncia ciudadana sobre su inconformidad con que “la hermana de la síndico” entre muchos otros individuos, se encuentren “laborando” en la actual administración.
Cabe destacar que Alma Juárez argumentó sentirse insegura por estar siendo grabada por nuestros compañeros, sin embargo, fue justamente otro achichincle del mandato de Juan “Vargas” Leonardez, quien grabó la situación en la que se le aclaró la forma hostil con la que se condujo Alma Juárez, cuando incluso se le recalcó que, de tener alguna queja, podría realizarla en los teléfonos y correo electrónico incluidos en nuestros ejemplares.
Lo que deja mucho que desear es la aparente hipocresía y cinismo con el que se conduce la actual administración, pues fue justamente el pasado 25 de febrero, en el marco de la conmemoración mensual contra la violencia hacia la mujer, que estas hermanas inundaban sus redes sociales con mensajes de apoyo y empatía, ni qué decir de la transmisión en vivo en la que Yasmín Juárez habla sobre el trabajo honesto, vencer los obstáculos y ni qué decir del respeto. ¡Qué rápido se les olvidó!
A esto le sumamos el discurso de la actual administración en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, donde incluso se anunció que en el Bando Municipal en el artículo 190 se adhirió la fracción 81 en donde se sancionará a toda aquella persona que violente o acose a niñas y mujeres, ¿será que estos servidores públicos y sus esbirros no se han tomado el tiempo de leer ni siquiera el Bando Municipal de Malinalco?
Y mientras Alma Juárez continúa paseándose por la municipalidad sin obtener ningún beneficio como toda una ciudadana ejemplar, defendiendo a su amigo con el que bien podría formar un grupo de lectura para echarle una ojeada a nuestra Constitución Política; la administración 2022-2024 se cae a pedazos bajo la batuta de un alcalde inexperto, incapaz de poner orden y capacitar a su personal ( o a quienes se la pasan ahí por meritito deporte), para no dejar en ridículo su mandato, que, en apariencia, maneja todo mundo, menos él.
Ariz Vega