Con el objetivo de acercarse a la población y dar a conocer los servicios y acciones que realiza Protección Civil y bomberos de Otzolotepec, inició el programa Camión de Bomberos Itinerante, el cual comenzó con grata aceptación en la escuela primaria Vicente Guerrero de La Purísima, con la finalidad de compartir la dinámica de trabajo de nuestros cuerpos de seguridad entre la niñez y crear consciencia de su función ante la sociedad de casos en incendio, rescates o contingencias.
Este programa surge para dar una introducción de conocimientos a estudiantes y también de hacerlos partícipes en ejercicios para la contención de incendios y otros incidentes que pueden presentarse en la vida cotidiana, como el apoyo de una persona en crisis y sobre todo de la prevención de estos eventos.
Para ello se contó con la participación del director de Protección Civil y Bomberos, Rodolfo Niño Gutiérrez, la dirección escolar y representación de padres de familia. Es importante evitar la quema de pastizales, así como provocar incendios, instruí a replicar esta actividad en próximas visitas a planteles de las 29 comunidades, donde el fin es conocer el trabajo de los bomberos y saber a quién llamar en casos de emergencia.
Además, se entregó en esta institución rampas de acceso para personas con discapacidad y un tramo de barda del lado del campo de fútbol.
Por otra parte, se hace la invitación para inscribirse en los diferentes cursos que el Ayuntamiento de Otzolotepec ofrece para niños y jóvenes, por ejemplo el de boxeo, que tiene como meta canalizar la energía de niños y jóvenes a través de un deporte de contacto no sólo les genera una disciplina como seres humanos, sino una herramienta para competir ante la vida. La inscripción se hace en el enlace: https://forms.gle/XWR5hSGtdrRxDMJS9
Redacción