Instala Tenancingo Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano

El crecimiento demográfico del Estado ha sido muy rápido y aun cuando se ha atenuado durante los últimos años, sigue implicando fuertes demandas de satisfactores urbanos que se inscriben en un marco de escasez de recursos económicos y materiales (principalmente de agua) y de importantes riesgos sobre el medio ambiente.

De ahí la importancia de establecer un vínculo entre ciudadanía y los tres niveles de gobierno, por ello el gobierno de Tenancingo llevó a cabo la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano de Tenancingo, con presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

Dicha comisión tiene como objetivo coordinar estrategias y planes de acción en mejora del orden urbano de nuestro municipio, así como promover la regularización de propiedades a fin de evitar asentamientos humanos en lugares indebidos.

De esta manera, se crean los instrumentos legales y políticas destinadas a regularizar la tenencia de la tierra para otorgar certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos sobre su patrimonio y también damos ordenamiento territorial.

El alcalde destacó la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para la regularización de los asentamientos humanos en el municipio donde, principalmente en zonas populares, propiedades fueron edificadas o ampliadas sin autorización.

Como resultado de estas acciones, el crecimiento urbano y su consecuente demanda de suelo, deberán orientarse hacia aquellas zonas con mayor capacidad y factibilidad para atenderlo, en cuanto a la existencia de servicios públicos. En este contexto, la prevención adquiere especial importancia para asegurar que el crecimiento sea ordenado y autosuficiente de los centros de población.

Redacción

Salir de la versión móvil