Mejorar la seguridad pública en el municipio es un compromiso en esta administración, y hacerlo con un enfoque de género, que ponga la mujer como prioridad y como un sector de riesgo, ya que desgraciadamente es un problema que se vive en todo el país, es el enfoque que en consecuencia se han emprendido acciones en este rubro.
Esto se logra a través de la capacitación, como la realizada en el curso «Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley», impartida por la comisión de derechos humanos del estado de México, con lo cual se busca tener mejores elementos policiacos.
Asimismo, se han llevado a cabo durante todo este mes una serie de actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Mujer”, en el que se dedica no solo un día, sino todo el mes para compartir diversas perspectivas de lo que significa ser una mujer xonacatlense. Y se pone a disposición la App de la Red Naranja o llama a la línea sin violencia 8001084053.
Redacción