El Ayuntamiento de San Mateo Atenco en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de México, el DIF Estado de México y la Universidad Estatal del Valle de Toluca, puso en marcha la Jornada “La salud también es cosa de hombres” que integra servicios de atención y prevención de enfermedades para la población masculina del municipio.
“Es la primera ocasión que se realiza una Jornada de Salud para Hombres, vamos a seguir teniendo jornadas continuas para que se revisen y se atiendan, porque ustedes son la fuerza del municipio”, refirió la presidenta municipal de San Mateo Atenco.
Dicha jornada se llevó a cabo en la Explanada del Mercado Viviano González, y se brindaron estudios de detección de cáncer de próstata, detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana, detección de diabetes, perfil de lípidos (colesterol y triglicéridos), además se proporcionaron servicios adicionales como: toma de presión arterial, quiropráctico, acupuntura y consulta gerontológica.
“Nuestro compromiso es que todas y todos cuenten con una vida saludable, digna y de oportunidades”, finalizó la alcaldesa.
Lety Serrano