Calimaya

Robos y falta de agua, así es la vida en unidades habitacionales en Calimaya

En ediciones anteriores de este Semanario hemos expuesto en repetidas ocasiones cómo el alcalde Óscar Hernández Meza ha sido incapaz de proporcionar los servicios básicos para la mayoría de los calimayenses, desde la falta de agua, deficiencia en recolección de residuos y, sobre todo, el clima de inseguridad que reina en el municipio.

Para entender esta situación hay que rastrear sus orígenes en la mala planeación urbana que ha tenido el municipio, pues de ser un municipio primordialmente agrícola, Hernández Meza, durante este periodo y en anteriores (ha sido presidente en 4 ocasiones: 2003-2006, 2006-2009, 2018-2021, y la actual 2022-2024), ha favorecido la construcción de residenciales y unidades habitacionales, sin tener en cuenta las capacidades del municipio para brindar los servicios básicos a la población.

Hoy es una realidad la falta de agua para muchos habitantes, tanto de las comunidades (muchos de los cuales se dedican a la agricultura, por lo que la escasez de agua ha afectado notoriamente su fuente de ingreso), así como de nuevos residentes, por ejemplo, en Villas del Campo o Hacienda de las Fuentes, aparte del agua a cuentagotas, en varias ocasiones los vecinos han denunciado los constantes robos a casa habitación, de autos y de autopartes, sin que haya acciones contundentes por parte del gobierno municipal.

Presuntamente, a los gobiernos de Hernández Meza les convenía que hubiera más desarrollos inmobiliarios, pero no se pararon a pensar, o lo pensaron y no les importó, cómo iban a gobernar a esta creciente población. Los resultados están a la vista: inseguridad, escasez y una creciente ingobernabilidad, simplemente porque no hay los pozos de agua y la infraestructura suficientes para proporcionar el servicio a todos, así como tampoco los suficientes elementos policiacos para dar cobertura al municipio. Al parecer, este cuarto mandato de “Capulina” Hernández Meza serán otros 3 años perdidos para la gente de Calimaya.

Osvaldo García

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba