Para celebrar el Día del Niño, el gobierno municipal de San Antonio La Isla realizó el festival “Pirinolas” en el Parque Las Ranas.
Dicho festival tuvo como propósito brindar a los pequeños de casa un día lleno de alegría y diversión; los festejados pudieron disfrutar de diversas actividades como: cuentrova, el espectáculo de Transformers, el musical la Bella y la Bestia, juegos entre muchas sorpresas más.
“Con este tipo de eventos se refuerza la convivencia social, la cual se vio interrumpida durante dos años debido a la pandemia, pero hoy nuevamente en el municipio se realizan este tipo de actividades que son fundamentales para el desarrollo psicoemocional de los niños”, aseguró la presidenta municipal Lizeth Sandoval.
Además, la alcaldesa aseguró que su gobierno seguirá impulsando más actividades para los pequeños del hogar.
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el 30 de abril tiene el objetivo de recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable, por lo que se debe de trabajar por su bienestar y desarrollo. Asimismo, señala que la vida, educación, alimentación, salud, agua, identidad, libertad y protección son los derechos más importantes que se le deben de respetar a los menores.
Lety Serrano