EstatalesTianguistenco

       EL TIEMPO ES PADRE DE LA VERDAD Y A RELUCIR LA SACARÁ

Amigo lector hoy le vamos a contar un chiste muy bueno, que, de hacerse realidad, por ahí de los meses de junio del año que entra, ósea en el 2023, haría que sus males se acabaran.

En las últimas semanas, esta casa editorial realizó una encuesta a pie con sus lectores, la cual constó de una pregunta sumamente sencilla: ¿Qué te parece el desempeño y resultados que ha tenido hasta este momento la administración municipal de Tianguistenco encabezada por el alcalde Diego Moreno Valle?

Usted ya adivinó, este intento de político, Diego “Niño Maravilla” Moreno Valle, ahora “influencer tianguistencano”, salió reprobado, dejando a nueve de cada diez personas inconformes que reprueban su actuar en el Gobierno Municipal.

Por supuesto que esto no es nada nuevo, lo raro de la contestación es que los encuestados decían que se lo tienen que “chutar” dos años y seis meses más, llenos de pura incoherencia.

Pero no se preocupe, amigo lector, pues la buena noticia es que no es necesario esperarse tanto tiempo para que pueda salir de la administración este “niño” que salió nada maravilloso.

Recordará usted que hace unos meses, en las votaciones pasadas del mes de junio, el partido que abanderaba al “mirrey tianguistecano” ganaba; algunos dicen que a base de mentiras logró conquistar el voto, pero lo curioso son las cifras, pues de acuerdo a la lista nominal de Tianguistenco, en ese momento estuvo conformada 57 mil 554 credenciales para votar, esto quiere decir, que este número de personas tenían la libertad de poder votar, sin embargo solo 35 mil 120 personas ejercieron su voto, esto es 62% del total de votantes.

La sorpresa es que de acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con solo el 33.65% de los votantes, es decir, con solo 11 mil 818 votos; ganó nuestro querubín Diego “Niño Maravilla” Moreno Valle y el 66.45% voto por otra opción; o sea que solo 3 personas de cada 10, votaron por él y ahora, en menos de 5 meses al frente de la administración son 9 de cada 10 las peronasque no lo quieren, perdiendo un aproximado del 20% de sus simpatizantes, de acuerdo con la encuesta realizada apenas dos semanas antes de redactar esta nota.

Lo importante aquí es el sueño guajiro que se viene para el famoso “mirrey tianguistencano”, pues la historia se pone cada vez mejor; ya que recordará usted que el pasado 10 de abril se llevó a cabo la votación para la revocación de mandato para el Presidente de la República, pues bien, si usted es de esas 9 de cada 10 personas que ya no soportan a este individuo, alégrese con esta buena noticia, ya que en el país, se va a poder hacer la misma petición de revocación con los alcaldes que no estén dando resultados para la ciudadanía ni cumpliendo con las necesidades del pueblo.

Ahora con la nueva reforma electoral que se encuentra discutiéndose en las cámaras, precisamente hablan de la revocación de mandato para los gobernadores y los presidente municipales, por lo que para hacerla válida y revocarle el mandato a este “influencer chafita”, al menos en Tianguistenco, se deberá requerir que del padrón electoral conformado por 57 mil 554 votantes, se necesita juntar las firmas del 3% de ese total, traducido a números, quiere decir que para poder realizarle al “Niño maravilla” su consulta de revocación de mandato, se necesitan 1 mil 727 personas que no estén conformes con su manera de gobernar.

Al ejercer su derecho a través de esta consulta, los tianguistencanos podrían dar a conocer si quieren que este “mirrey tianguistencano” continúe con su mandato o por la pérdida de confianza lo mandan antes a su casa, para que haga en ella lo que mejor le sale, publicar su vida de “influencer”.

Pero póngase contento, amigo lector, que en caso de que pase esta ley por la cámara de diputados y senadores, la harán llegar también a la Cámara de Diputados del Estado de México y en caso de aprobarse dicha ley, usted estaría poniéndole alas a este querubín y lo convertirá en un angelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba