Amigo lector, en esta ocasión le vamos a comentar la poca o nula congruencia en la relación de pagos en la administración que encabeza nuestro “mayestro” Rusel Cervantes del municipio de Joquicingo
Déjeme platicarle que uno de los auxiliares de contabilidad de esta administración se encuentra en una sobre estimación de habilidades, por encima de sus compañeros del ayuntamiento; en otras palabras, este “super auxiliar” gana más dinero que el propio director de obras municipal.
Si entendemos que, para la asignación del recurso monetario por persona, todo mundo sabe que uno cobra por sus conocimientos, entonces la pregunta obligada sería ¿Qué tanto sabe el auxiliar contable qué gana más que el director de obras?
Bien dicen que para ello de lo contable hay una regla básica de los contadores que reza así: “para todo cargo debe haber un abono” en otras palabras que si utilizáramos esta regla tan sencilla las cuentas de balance jamás serán exactas ya que como dice el dicho “los contadores suelen ser muy cuadrados” y en la administración pública eso no sucede.
Y si en eso de los llamados ajustes contables tenemos a un “mago” pues déjeme decirle que entonces si debería ganar más dinero de lo normal ya que este auxiliar podría ahorrarle dinero al ayuntamiento o darle a ganar más dinero a alguien más.
Incongruente es que el director de obras públicas del ayuntamiento gane menos, porque ha usted de saber que el “super auxiliar” en cuestión, se presupuestó con más de medio millón de pesos brutos para este año, en cifras, 533 mil pesotes, 40% más que el director de obras, quien se presupuestó con poco más de 300 mil; quien quizá sea un chamaquito inexperto, de esos que le gusta tener al alcalde manejando al municipio para, aparentemente manejarlos a su antojo. O bien pudiera ser in viejo lobo de mar, de esos que utilizan algunas administraciones para sacar una que otra comisión por cada “chamba” realizada y sacar de ahí el resto de su nómina para emparejarse con los demás servidores.
Acuérdese amigo lector, que el último que tiene la palabra es usted ya que con la información que esta casa editorial le proporciona, puede darse cuenta quien lo gobierna.
El “maestro” salió poco hábil en la asignación de responsabilidades por área; a unas les da más y a otras menos ¿será que el partido verde estará imponiéndole a este politiquillo inexperto los ya famosos aviadores del partido?
Recuerde usted que en la administración pasada del municipio de Xalatlaco, el entonces alcalde de aquél municipio acusó en primeras planas informativas que el partido verde le cobraba sumas exorbitantes por haberlo llevado al poder.
Mientras tanto, habrá que pedirle al “Profesorcito” de Joquicingo, Rausel Cervantes, nos recomiende a sus “super empleados”; que, aunque ya está visto que en su mayoría son párvulos, deben hacer maravillas para recompensarlos con percepciones así de jugosas.
Ariz Vega