Tenango del Valle

AUXILIO

Plaga de auxiliares en Tenango del Valle

¡Auxilio! La actual administración de Tenango del Valle ha sido invadida, querido lector.

Si alguna vez usted ha degustado de una exquisita y jugosa carnita asada, se habrá podido dar cuenta de que lo primero que se aparece rondando esa “deliciosura” son unos molestos animalitos voladores. Efectivamente, querido lector, las moscas; que aparecen al primer signo de que hay algo bueno en la mesa.

Pues algo parecido está aparentemente sucediendo en el Ayuntamiento de Tenango del Valle, que ha sido infestado por una plaga de innumerables auxiliares en los que se destinan varios millones de la nómina del presupuesto municipal, como si se tratara de un suculento manjar.

Recordará usted que, en ediciones pasadas, le dimos a conocer que la nómina en el gobierno del “Chalán VIP” Roberto Bautista, había aumentado casi 20 millones en comparación con la administración anterior, destinando más de 143 millones a nóminas y dejando a la inversión pública con apenas 56 millones 300 mil pesos aproximadamente.

Pues bien, ahora sabemos por qué tanto dinero para sueldos; y es que de acuerdo con lo proporcionado por el Ayuntamiento a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), en la actual administración figuran centenares de auxiliares, algo así como una plaga infectando al municipio; para ser exactos, 240 personas se encuentran “ayudando” con las chambas en distintas áreas, que si bien es cierto que en ocasiones se necesita ayuda para eficientar el trabajo, esta cantidad de gente es una exageración o bien, el resto de empleados no son muy diestros en sus respectivas labores al grado de tenerles que contratar gente que sí le sepa al negocio.

Y hablando de negocios, estos “auxiliares” representan un gasto anual de 36 millones 347 mil 650 pesos, esto es más del 25% de las nóminas del ayuntamiento, pero ¿realmente estos trabajadores aportarán algo al municipio o solamente cobrarán cada quincena su cheque?

Dice el dicho, “Piensa mal y acertarás”, y de acuerdo con la opinión de algunos, esta desmedida cantidad de gente contratada podría deberse a la presencia de unos cuantos posibles aviadores que llegaron volando como las moscas en la comida, o el pago de algunos “favores” que le valieron al “Padrino Mágico” Roberto Bautista, sentarse en la silla presidencial, porque no se rumora que por su linda cara no llegó a la presidencia, por el cariño de la gente tampoco y por su desmedido carisma, pues… se lo dejamos a su consideración.

El problema vendrá al final del trienio, cuando las finanzas de Tenango del Valle paguen las consecuencias mientras presuntamente se sangran las arcas municipales.

Pero no se preocupe, querido lector, le tenemos una buena noticia; cuando usted necesite apoyo para su colonia, calle o delegación, tenga necesidades de infraestructura, agua, seguridad o servicios, no habrá manera de que este “Padrino Mágico” se lo niegue, pues al parecer, dinero es lo que sobra en este mandato liderado por Bautista Arellano.

Ahora sí, a disfrutar de un Tenango del Valle sin baches, con calles pavimentadas, alcantarillas nuevas, agua potable funcionando al cien por ciento, porque si al alcalde le alcanza para contratar tantas decenas de auxiliares, seguro le va a alcanzar para cumplir sus compromisos con la ciudadanía.

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba