Cumpliendo con las normas ambientales, ya se tiene un Centro de transferencia municipal de residuos para que se normalice el servicio de recolección en Xonacatlán, informó el alcalde Alfredo González González, quien destacó que se acató a la ley para el cierre definitivo del del relleno sanitario de San Miguel Mimiapan.
El Centro se ubicará en un predio del ayuntamiento ubicado a un costado de la Estación de Bomberos Municipal que se encuentra sobre la carrera Toluca-Naucalpan, a la altura de la desviación a San Miguel Mimiapan. Esto luego de la reunión que tuvo con el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez y apuntó que también les fue autorizada la creación del Centro de Transferencia Municipal.
El alcalde detalló que realizarán un ajuste presupuestal para contar con recursos propios y solventar el pago diferido, de alrededor de 350 mil pesos mensuales, en lo subsecuente. Con el apoyo del gobierno estatal -precisó- consiguieron un descuento de aproximadamente 30 por ciento, es decir, 150 mil pesos
Osvaldo García