Más lana para Almoloya de Juárez

Qué difícil se está poniendo esos de los dineros en nuestro país, que ya no alcanza para las cosas básicas, que la inflación se encuentra en niveles nunca vistos desde hace más de 20 años, situación realmente preocupante.

Pero ¡Oh sorpresa! Así como usted padece el aumento de precios, hay otros que gozan de ciertos privilegios y al parecer no les afecta. Como en la Presidencia Municipal de Almoloya de Juárez, con nuestro querido “Mil amores” al frente, Óscar Sánchez García, quien ha sido agraciado por el Gobierno Estatal, otorgándole a su gobierno un 16.4% más de incremento en las participaciones que él mismo les otorga a sus municipios.

Déjenos comentarle; el ejercicio fiscal pasado (2021) en Almoloya de Juárez se gastaron la cantidad de 523 millones 676 mil 598 pesos, a pesar de ser un año electoral; ya sabe usted que algunos acostumbran a otorgar una lanita extra por aquello de brindar apoyo a algún candidato al que se le da un “empujoncito monetario” para que gane y que se pueda poner a mano con el alcalde saliente, quedando a deber los favores al edil saliente y así seguir con los bien llamados “favorcitos prestados”.

Qué chistoso es recordar que este tipo de “patrocinios”, hacen caravana con sombrero ajeno, porque el dinero no es del presidente que sale ni mucho menos del que entra, es dinero del pueblo; pero eso sí, con estas contribuciones se alaban unos a otros, está de risa ¿verdad?

Pues ya poniéndonos un poco más serios, este 16% que le van a depositar al presi “mil amores, en comparación con el año pasado, lo hace llegar a la cantidad de 609 millones 797 mil pesos, o sea 86 millones 121 mil 156 pesotes más para gastar, gran oportunidad para demostrarle su amor a sus gobernados. Pero no se anime mucho, querido lector, acuérdese que para obtener beneficios y conquistar el corazón de este enamoradizo edil, se necesitan ciertas características que solo algunas cuántas personas tienen la fortuna de poseer, porque nuestro alcalde del amor no come cualquier cosa, o bueno, eso es lo que la gente dice.

Usted podría esperar a que esos 86 millones de pesos se ocuparan para beneficio del pueblo, pero adivine qué, acertó usted en sospechar que ese dinerito se va a gastar en nóminas del personal de la actual administración, pues, en comparación con la anterior, hay un incremento en esos salarios.

Resulta que, en 2021, Almoloya de Juárez gastó 192 millones 938 mil pesos para los salarios y este 2022, Óscar “el mil amores” Sánchez, ha presupuestado gastarse 238 millones 361 mil pesotes en remuneraciones de sus trabajadores, un aumento de más de 45 millones y medio de pesos más para los servidores públicos del Gobierno Municipal.

Seguramente este charro enamoradizo ya puso el ojo en la nómina del ayuntamiento, entre que dicen que contrató algunas “bellas flores” por aquello de levantar la imagen y tener una vista bonita de su jardín del edén, mientras presuntamente juega a ser presidente de este bello municipio y por supuesto en construir un segundo aeropuerto en la entidad mexiquense, así como lo lee usted; un aeropuerto donde solo estarían faltando los aviones, porque se rumora que pilotos aviadores ya hay.

En una siguiente entrega, le daremos a conocer cuánto cobra este politiquillo por andar correteando florecitas en el Ayuntamiento, perdón, por administrar al municipio porque como decía mi padre, “Es un error vivir fuera del presupuesto gubernamental, porque así es como se engordan las carteras”.

Ariz Vega

Salir de la versión móvil