Debe ser turbosina

Calimaya gastará 56 mdp en combustible

Mucho se ha dicho de los aparentes excesos en los gastos del Ayuntamiento de Calimaya, en el que Óscar “El capulina” Hernández Meza es presidente y que ha sido criticado en múltiples ocasiones por sus dudosos manejos dentro de la administración pública municipal.

Pero cómo no se van a poner en duda sus habilidades administrativas, si de los más de 350 millones que tienen contemplados para gastar en el 2022, varios millones están destinados a un excesivo consumo de ciertos insumos; por ejemplo, los más de 18 millones y medio para combustible, lubricantes y aditivos.

Y es que, pensando fríamente, o hay muchísimos vehículos al servicio del ayuntamiento que necesitan llenar su tanquecito o le están metiendo turbosina (el combustible que usan los aviones) a las unidades para que jalen más, porque de otra manera no se entiende que mensualmente se echen millón y medio de pesos en gasolina o diésel; imagínese usted gastar casi 56 millones de pesos en combustible nada más en 3 añitos.

Pero ¿Sabe qué es lo peor del caso? Que tanto en el trienio pasado en el que también gobernó Hernández Meza como en el actual, la ciudadanía se ha quejado en múltiples ocasiones de que las autoridades municipales no acuden a sus llamados cuando ocurre un incidente, incluso argumentando que los elementos de policía justifican su inasistencia y falta de atención a que sus patrullas no tienen gasolina suficiente.

Así que, amigo calimayense, hoy el gobierno municipal de “El capulina” ya no le puede decir a usted que no; si necesita un traslado, si requiere una patrulla, si exige que el camión de la basura pase seguido por su calle, el municipio tiene excusas, si lo que sobra es dinero.

Osvaldo García

Salir de la versión móvil