Al parecer, a la síndico municipal de Malinalco, Yasmín Juárez Medrán, mejor conocida como “La generala”, no solamente se le da eso de mandar para que presuntamente se haga su voluntad dentro de la actual administración; ahora resulta que también la hace de “tapadera” del alcalde Juan “vargas” Leonardez.
Pues resulta que para ocultar el aparente accidente carretero que tuvo el edil en la entidad de Morelos, a “La generala” se le ocurrió la brillante idea de que se dijera que había la sospecha de que el edil tuviera Covid-19, esto para cubrir su ausencia en el Ayuntamiento, instrucciones captadas en video, el cual circula en redes sociales.
Dicen por ahí que el que nada debe… entonces ¿Por qué ocultar la verdad?, si el alcalde tuvo un accidente debe tener el valor civil de asumir las consecuencias de sus actos, ¿no cree usted lector? Quizá se deba a los fuertes rumores que apuntan a que el alcalde conducía en estado de ebriedad; poniendo en entre dicho las capacidades de Leonardez para asumir responsabilidades como la de dirigir al municipio, sobre todo después de que algunos lo han señalado como una persona que, al morir el alcalde electo, la suplencia es sinónimo de haberse ganado la lotería cobrando 90 mil pesotes mensuales y como decía mi abuelo “el que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver”, situación que al parecer, le quedó como anillo al dedo a Yasmín Juárez pues dicen los que saben, no va a desaprovechar la ausencia de Leonardez para subir su popularidad pues podría estar buscando la candidatura a la presidencia municipal para el siguiente periodo.
Algunos otros apuntan a que “La generala” anda cubriendo los “desmanes” del edil para tenerlo bien agarrado de los… y seguir manejando a su antojo el municipio.
Es una pena que el pueblo de Malinalco cuente con este tipo de servidores públicos, que aparentemente pretenden seguirle dando atole con el dedo a la ciudadanía, insultando su inteligencia, ya nada más le falta aplicar pretextos de primaria y en un futuro salgan con que “la tarea se la comió mi perro”, así de cínico suena el asunto.
Por redes circula otra teoría que se basa en los trapitos sucios que posiblemente Juan “Vargas Leonardez le sabe a Juárez Medrán, por lo que esta se ve obligada a cubrirle las espaldas.
Además, el Covid-19 no es algo con lo que se pueda jugar es un tema muy sensible ya que cientos de personas han perdido a algún familiar por esta terrible enfermedad del coronavirus como para andarlo usando a la ligera, sobre todo después de que el alcalde electo falleció aparentemente falleció por esta misma causa.
¿Será que a los servidores públicos del Gobierno Municipal de Malinalco ya se les hizo costumbre eso de echar mentiras cual síndrome de pinocho?
Lety Serrano