El presidente municipal Antonio Díaz acompañado de titulares de diversas áreas de la administración, visitó la comunidad El Potrero Redondo, el pasado sábado para realizar una visita técnica a fin de generar el levantamiento de datos y la evaluación de daños derivado de la fuerte lluvia y granizo de 3 cm. de diámetro, registrada por la noche del viernes.
Este fenómeno meteorológico con duración de aproximadamente 40 minutos dejó afectaciones en más de 70 viviendas, situación que pone en vulnerabilidad a más de 400 vecinas y vecinos; graves daños a cultivos de maíz, coles de bruselas, haba, avena; y a vialidades y caminos, con el derrumbe de árboles y deslaves.
Posteriormente, el lunes 25 de julio regresó a la comunidad El Potrero Redondo, a entregar apoyos a las familias afectadas por la lluvia con granizo.
“Agradecemos al Gobernador, Lic. Alfredo Del Mazo Maza por su apoyo permanente, así como la solidaridad de la Mtra. Alejandra Del Moral Vela, Titular de la Sedesem Gem, la suma de esfuerzos de las y los diputados locales y federales Elías Rescala, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Elida Castelán Mondragón, Quique Vargas, Jazmín Jaimes Albarrán y Arturo Hernández Tapia Diputado Federal y el apoyo solidario de los elementos del Ejército Mexicano”, puntualizó el alcalde.
Redacción