El gobierno municipal de Xonacatlán trabaja por un municipio más seguro, es por ello que a través de la coordinación de alumbrado público, se siguen reparando lámparas que desde hace tiempo no funcionaban, y realizamos la colocación de nuevas lámparas en zonas donde antes no había alumbrado.
Asimismo, las Direcciones de Desarrollo Económico y de Seguridad Publica, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento de Xonacatlán, realizaron operativos en diversas zonas del municipio, con el fin de prevenir y erradicar la venta clandestina de bebidas alcohólicas y otras sustancias. Como resultado de dicho operativo se suspendieron diversos establecimientos en la cabecera municipal y en las comunidades de San Antonio y Zolotepec; de igual forma, se contó con el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional. Agradecemos a la sociedad, que interesados en erradicar este problema, han hecho los reportes y denuncias correspondientes.
Finalmente, a través de la Dirección de Seguridad Pública se impartió la platica denominada «Bullying y ciberbullying» a la comunidad estudiantil en la escuela primaria «Venustiano Carranza», en la comunidad de Santa María Zolotepec.
Osvaldo García