Preocupados por el bienestar de las familias otzolotepenses, en el Ayuntamiento de Otzolotepec se está mitigando el problema del abasto de agua a través de la repartición de agua potable con el personal de Servicios Públicos. Son siete pipas realizan el abasto en Santa María Tetitla, cabecera municipal, barrio San Pedro y otras comunidades afectadas. Los trabajos de reparación de la bomba del pozo 31 siguen en marcha por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Con estas acciones, se atiende oportunamente las problemáticas relacionadas tanto a las lluvias como al abasto de agua, siempre pensando en el bienestar de los otzolotepenses.¡Porque nos importa rehabilitar tus servicios! Mientras continúan los procesos de reparación del Pozo 31 nuestras pipas darán abastecimiento a las comunidades.
El Operativo «Tlaloc» se enfoca en recorrer las comunidades afectadas para mantener un constante abastecimiento de agua en coordinación con el área de Servicios Públicos.
Ante la temporada de lluvias y la reparación del pozo 31, el Ayuntamiento de Otzolotepec, presidido por Erika Sevilla Alvarado, ha tomado medidas para prevenir inundaciones y para garantizar el abasto de agua potable que ha generado una falla en el mencionado pozo.
Por ello se informa que esta semana se dio el banderazo de inicio de un un programa de limpieza y desazolve en el Río San Lorenzo. La limpieza abarcará desde Avenida El Canal hasta los límites con Temoaya, debido a que en época de lluvias se han presentado excedentes en el Nivel de Agua Máximo (NAMO). Para este comienzo se requirió una inversión del municipio ya que no se ha mostrado avance en tanto a la petición para Gobierno del Estado.
Además, con una máquina “Váctor 320”, se ha comenzado con el desazolve de alcantarillado en la colonia Guadalupe Victoria. Esto gracias a la gestión de la alcaldesa y de la Dirección de Servicios Públicos, para de esta forma evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
Por otra parte, las pipas del ayuntamiento realizan el abasto de agua, mientras se realiza la reparación del pozo 31 en el operativo «Tláloc».
Osvaldo García