Sin título

Puestos clave del Atizapán no cumplen los requisitos

Ahí tiene usted, el criticado actuar del alcalde de Atizapán el conocido “Oso maloso” Isaac Reyes, por lo mucho cacaraqueado y a decir de la ciudadanía, pocos resultados palpables en las calles.

Peor aún, cuando mucho se presume, pero ni siquiera dentro de la administración existe orden y mucho menos las condiciones para que algunos miembros del cabildo, cuenten con lo necesario para realizar sus responsabilidades.

Como usted sabrá, área de un Ayuntamiento tiene que cumplir con ciertos requisitos, además de que las personas deben de cumplir con cierto perfil para desempeñar un cargo público.

Pero tal parece que en el Ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz ponen a cualquier persona, y es que el secretario del Ayuntamiento, Fernando Juárez Avellaneda ni siquiera está titulado.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en sus artículos 32 y 92 establece que, para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, el servidor público debe contar con título profesional, pero al buscar al secretario en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Juárez Avellaneda, NO EXISTE información alguna de que el secretario cuente con una cédula profesional que avele su titularidad.

Imagínese usted sino tiene el título profesional ya parece que va a tener los demás requisitos como la certificación, para la que también se necesita ese requisito, problema mayor ¿Será que sin la preparación correcta, pueda con las actividades que su cargo requiere?

Y es que también es un requisito contar con una Certificación de Competencia Laboral por parte del Instituto Hacendario del Estado de México que asegure sus conocimientos y habilidades para desempeñar el cargo, cumpliendo con el Código de Conducta de los Servidores Públicos que expide este Instituto y que habla de legalidad, honradez, eficiencia, profesionalismo, transparencia, competencia, integridad y rendición de cuentas entre otros, para lograr dicha certificación.

¿Será que el “osito” Isaac Reyes Salazar puso en puestos claves a gente que no cumple porque tenía que pagar favores de campaña?, ya que resulta inverosímil que acepte a una persona que no cumplen con algo tan indispensable para ocupar el cargo de Secretario Municipal, aun cuando, aparentemente, este personaje ya ocupó ese mismo puesto en otra administración hace varios años, por lo que debería saberse de memoria los requisitos que se necesitan.

¿Cómo ve lector?, así las cosas, en la administración de Isaac Reyes, donde presumiblemente, pasarse las leyes por el arco del triunfo, es el pan de cada día.

Lety Serrano

Salir de la versión móvil