ESTO SÍ QUE DA RISA

Le jalan las orejas al Gobierno de Malinalco

En esta ocasión le platicaremos lo que está pasando en el bello municipio de Malinalco, pueblo mágico del Estado de México, tan mágico es, que resulta difícil de creer lo que sucede en la administración que encabeza el famoso actor, perdón el famoso alcalde de nombre Juan “Vargas” Leonardez Flores, de extracción del Partido Verde.

Pues bien, en fechas anteriores la Contraloría del Poder Legislativo a través de su Director de Responsabilidades Administrativas con el nombre de Nivardo Martínez Maldonado, signa un comunicado con fecha del 25 de febrero del año en curso, en el cual le solicita a dicho personaje que por favor le manden y suban a la plataforma de transparencia la información sobre el bando municipal de dicha demarcación.

También se lee que por favor sea remitida la información con respecto al reglamento de cabildo y que le otorgan un plazo de cinco días para realizarlo.

Hasta aquí, todo es comprensible, sobre todo eso de que a algún individuo se le haya olvidado subir esta información, lo increíble, es que, pasados seis meses de haber recibido dichos comunicados, nadie ha podido resolver lo que las autoridades les están pidiendo.

¡Esto sí que da risa!, pues el involucrado como se lee en los comunicados, el actor perdón, el sr Juan Leonardez, no hace caso de las peticiones, tanto externos como internos, lo cual se nos Hace sumamente raro, pero investigando un poquito más, nos comentaron que el presidente municipal de esta demarcación presuntamente no sabe leer.

¡Qué bueno!, porque por lo menos sí hay una explicación congruente a la falta de quehacer político y administrativo de esta administración por parte del individuo, así ya se entiende. Aun así, queda la duda de que si tiene un secretario del ayuntamiento, llamado Jesús Tetatzin Pliego, la indicaciones que les hacen autoridades externas, tampoco las contesten.

Lo increíble es o será, saber que el secretario Tetatzin tampoco sepa leer y esa sea la razón para hacer caso omiso de tantas cosas sin atender. Habiendo tanto personal en el ayuntamiento, no es posible que ningún individuo de los que trabajan y calientan las sillas de la administración, pueda echarles una manita para leer los comunicados que reciben y así atender las necesidades del ayuntamiento, porque aparentemente lo único que están haciendo es poner en peligro al alcalde actor de esta demarcación, ya que es muy claro que en dichos comunicados le advierten que en caso de seguir siendo omiso de la indicaciones y solicitudes que le piden al Gobierno Municipal de Malinalco, se harán acreedores a una sanción ya sea económica, administrativa o según sea la gravedad, incluso cárcel.

Es por ello por lo que, en las últimas tres sesiones de cabildo, los regidores le han estado pidiendo al actor alcalde, que por favor atienda los comunicados que le hacen las dependencias correspondientes, a su mal actuar en la administración municipal.

¿Será que ni Leonardez ni el Tetatzin conocen hasta qué grado le perjudicaría su falta de conocimiento de la administración pública que incluso lo puede llevar tras las rejas? No cabe duda de que pareciera que este pueblo mágico se ha encontrado con la peor administración en los últimos 30 años, pero eso si hay que reconocerles que a pesar de no saber nada de la administración, nuestro actor y su achichincle, no dejan de cobrar sus respectivos sueldos.

Ojalá que estos personajes sepan ahorrar ya que al término del mandato sí que tendrán que estar pagando los platos rotos de toda la administración que podrían estar haciendo de las suyas.

Como olvidar la famosa frases que me decía mi madre “El que para maceta nace, del corredor no pasa” o bien “La ocasión hace al ladrón” y por último “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Lety Serrano

Salir de la versión móvil