Con el compromiso de que todas las deleciones de cada comunidad de Ixtlahuaca sean rehabilitadas es que se inició con este programa impulsado por el presidente municipal Abuzeid Lozano, para que cada pueblo tenga un lugar digno que represente y reúna a la comunidad.
Es así como ya se han hecho trabajos en Santo Domingo de Guzmán y San Lorenzo Toxico y en próximas semanas se continuará con cada uno de estos inmuebles que pertenecen a la comunidad y que el gobierno municipal asumió el compromiso de darles mantenimiento mediante arrojo de desperfectos, pintura y jardinería.
Asimismo, el personal de servicios públicos da mantenimiento constante a jardines del municipio, reconociendo la labor de estos servidores públicos en el pasado “Día del barrendero”, donde el alcalde entregó presentes para quienes día con día se esfuerzan para mantener limpio el municipio.
Por otra parte, con personal de la Secretaría del Campo, se supervisaron los trabajos de desazolve, rebordeo y elaboración de talud en canales adjuntos a terrenos de cultivos en diferentes comunidades para prevenir daños por el temporal. Hasta ahora se ha cubierto una superficie mayor a los 30 mil metros cúbicos de cuerpos de agua.
Osvaldo García