El Gobierno Municipal de Ocoyoacac en coordinación con elementos del Batallón del Plan DNIII de la SEDENA, así como personal de la Comisión de Agua del Estado de México y Policía Estatal, reforzaron las acciones preventivas de inundaciones en la comunidad de San Pedro Cholula, con la colocación de mil costales de arena en el bordo de la Trompadera.
Lo anterior en cumplimiento de los acuerdos tomados en las diferentes mesas de trabajo que ha mantenido el Gobierno Municipal con habitantes de dicha comunidad.
El alcalde Samuel Verdeja Ruíz, señaló que la jornada de este día se suma a la realizada en días pasados en la misma zona, con el fin de evitar afectaciones a las cerca de 450 casas que se encuentran en esa área y que es la más susceptible de inundaciones.
Explicó que estas labores de prevención ayudarán a mitigar los estragos por las lluvias que aún se esperan, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este año se estima la presencia de fenómenos meteorológicos como ciclones que puedan atravesar el centro del país, lo cual generaría más precipitaciones pluviales.
Verdeja Ruíz enfatizó que solo unidos sociedad y gobierno es como se pueden generar más y mejores beneficios para la comunidad, por lo que agradeció la participación de los tres órdenes de gobierno, así como de vecinas y vecinos en esta faena; “la reconstrucción del tejido social es parte de acciones como esta, porque solo en unidad es como nos podemos organizar para tomar medidas preventivas”, apuntó.
Redacción