El alcalde Francisco Lugo Millán acompañó al gobernador Alfredo Del Mazo Maza a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Villa Guerrero, que estará a cargo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Del Mazo Maza resaltó que el plan de trabajo integra cursos relacionados con la vocación floricultora local, que coloca al Estado de México como líder nacional en la producción de flores.
Este plantel servirá para fomentar la vocación floricultora de este municipio e impulsar el autoempleo con capacitación laboral especializada. El plantel cuenta con capacitaciones en floristería, manejo de invernaderos, preservación de flor, marketing digital, comercialización o exportación.
“Es apoyar, capacitar desde la producción hasta la comercialización de la flor, para esta región del Estado de México”, subrayó el gobernador. Asimismo, dio a conocer que 570 mil personas han sido capacitadas en las Escuelas de Artes y Oficios durante la actual administración, de las cuales ocho de cada 10 son mujeres.
Osvaldo García