¿No están contratando?, ¿A dónde se lleva la solicitud?

Velador gana más que el Subdirector de la Dirección de Seguridad Pública de Malinalco

El Ayuntamiento de Malinalco que preside Juan “Vargas” Leonardez, ha sido muy criticado por los manejos que se hacen dentro de la administración en cuanto a la distribución de los recursos, donde incluso, ha salido a relucir el ostentoso sueldo de algunos servidores como el mismísimo alcalde y la síndico municipal, el problema viene cuando no solo los altos mandos tienden están en el ojo público; hoy, es un velador el protagonista de la nueva tragicomedia que ronda a la administración municipal.

Y es que, de acuerdo con el tabulador de sueldos del ayuntamiento, este velador obtiene un ingreso anual superior al de algunos otros que ostentan puestos de más alto rango, como el Subdirector de la Dirección de Seguridad Pública, sí lector aunque usted no lo crea.

Resulta que un velador denominado “tipo B”, recibirá este 2022 un sueldo anual superior a los 286 mil pesos, mientras el subdirector de la Dirección de Seguridad Pública tendrá un ingreso anual  aproximado de 264 mil pesos.

¿Podrá alguien explicar por qué un velador gana más que el subdirector de Seguridad Pública?, ¿Qué vigilará y cuidará este velador para ganar más? Quizá quien autorizó las nóminas no sabe la diferencia entre las funciones de uno y de otro.

Es indignante para la ciudadanía que el Ayuntamiento no valore el trabajo del subdirector de seguridad pública y le dé más peso al trabajo del velador, cabe señalar que en esta casa editorial no demeritamos el trabajo de nadie pero está claro que las funciones no deben tener comparación.

A diferencia de otros municipios que han implementado acciones para dignificar y reconocer el trabajo cuerpo de seguridad pública, pareciera que en Malinalco aún no tienen clara la diferencia entre un puesto y otro.

Al respecto, le recordamos al edil que la Dirección de Seguridad Pública es la dependencia encargar de conducir las políticas y coordinar los programas en materia de seguridad pública, acciones de policía preventiva, sanción de faltas administrativas, estancia de infractores y protección civil; por lo que ser el subdirector de esta dependencia no debe ser tarea fácil, mientras que, un velador, vigilar y cuida.

Es una pena que aun cuando cientos de policías toman cursos, se siguen capacitando y hasta se “quemaron las pestañas” para subir de rango o obtener un título. O una certificación, en Malinalco es más lucrativo ser un velador.

Sólo esperemos que los policías municipales y el subdirector de seguridad no decidan dejar su empleo e irse mejor de veladores del Ayuntamiento, de paso que informen el lugar donde se pueden presentar las solicitudes para aplicar al puesto que está mejor remunerado que el de otros con más responsabilidades.

Lety Serrano

Salir de la versión móvil