Recientemente en Rayón se celebró la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad, junto al equipo de la policía municipal, policía estatal, miembros de la guardia nacional, distintos sectores de la población, delegados de San Juan la Isla y directoras y directores del gobierno de Rayón.
“Estas reuniones nos ayudan a aportar en conjunto, estrategias de seguridad y exponer las problemáticas y sus posibles soluciones”, destacó el presidente municipal Erick Cedillo Hinojosa.
Por otra parte, se iniciaron los trabajos de desazolve en diferentes puntos donde se detectaron problemas en redes de drenaje de la cabecera municipal, así como en redes de drenaje de San Juan la Isla, con el objetivo de reducir casos de inundaciones y posibles afectaciones en esta temporada de lluvias.
Al respecto, el edil agradeció a la Comisión del Agua del Estado de México y a la licenciada Sherezada Mendoza Terán, secretaria técnica de las Mesas de Fortalecimiento de Calimaya, por el apoyo brindado en estos trabajos.
Además, puntualizó que estas labores beneficiarán a cientos de habitantes, a quienes solicitó sumar esfuerzos, no arrojado basura y objetos que dificulten el desahogo del agua pluvial.
Para concluir, aseguró que también es necesario cuidar las tuberías de los negocios y casas no tirando aceites o grasas para evitar problemas en el drenaje.
Lety Serrano