Sin respuesta

Ayuntamiento de Atizapán igual de transparente que el agua de sus baches

Múltiples denuncias ciudadanas hay llegado a esta casa editorial para evidenciar, otra vez, la ya mencionada transparencia que maneja el Ayuntamiento que preside el “Osito iluminado” Isaac Reyes Salazar; igual de cristalina que el agua de sus enormes baches.

Y es que, al parecer, las solicitudes de información sobre los tejes y manejes dentro del ayuntamiento a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) han ido incrementando conforme pasan los días, el problema es que siguen sin obtener respuesta.

¿Tan mal está el gobierno municipal de Atizapán que ni siquiera tiene la capacidad de responder lo que la ciudadanía solicita?

El gobierno municipal debe tomar en cuenta que los ciudadanos tienen derecho a solicitar información pública para conocer el desempeño de su gobierno, su organización interna y el manejo de los recursos públicos, pero tal parece que al “Osito Iluminado” esto se le olvidó, aun cuando le aseguró a la población, manejarse de forma honesta y transparente si ganaba las elecciones; promesas que se quedaron en el limbo de los compromisos no cumplidos y que al parecer, solo sirvieron para que los atizapenses creyeran en la palabra de un alcalde que presumiblemente solo los utilizó a conveniencia.

“Solicite información sobre la nómina y el plan anual de obras y no me han contestado, quiero saber que obras se van a hacer en mi municipio y también quiero saber cuánto ganan los servidores públicos, pero nada”, refirió un habitante de la demarcación.

No crea usted que al Ayuntamiento de Atizapán no se le da un tiempo para que conteste esta información, el sujeto obligado en este caso el gobierno municipal de Atizapán tiene un plazo de 15 días hábiles para entregar la información solicitada, pero pueden pasar meses y de la Unidad de Transparencia ni sus luces y eso que son los reyes de la iluminación ni porque tienen de representante al flamante “Osito iluminado”.

Así mismo, está de no creerse eso de que no tengan la información de la nómina cuando esta se aprueba en las primeras Sesiones de Cabildo, y ni se diga el Programa Anual de Obras, pues incluso el alcalde Isaac Reyes, se ha encargado de presumir sus obras cada que puede, entonces, la omisión podría ser considerada dolosa, ¿Cuál es el afán de Reyes Salazar para ocultar la información?

En caso de no ser “a propósito”, resultaría peor que no dan a conocer los documentos porque no los tengan y, por consiguiente, se estaría sacando de la manga las inversiones del recurso que recibe la administración.

Lety Serrano

Salir de la versión móvil