El alcalde Samuel Verdeja Ruíz dio por iniciado el ciclo escolar 2022-2023 en la Escuela Primaria Nicolás Bravo de la Colonia Guadalupe Hidalgo, acompañado por el Licenciado Homero Galeana Chupín, representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el alcalde señaló que el gobierno que encabeza está comprometido con la educación, como muestra de ello, trabajará en coordinación con la asociación de padres de familia para que el salón de cómputo de dicha institución esté habilitado lo antes posible; toda vez que parte de la reconstrucción del tejido social, dijo, consiste en la suma de esfuerzos entre autoridades y sociedad.
Por su parte, el representante del gobernador mexiquense, reconoció la labor del presidente Samuel Verdeja, pues señaló que es un gran aliado de la educación de nuestro país, y agregó que los gobiernos del Estado de México y el de Ocoyoacac, trabajan de la mano principalmente en políticas de estado como es la educación.
El funcionario estatal explicó que en el regreso a clases presenciales del nuevo ciclo escolar se lleva a cabo de manera con los protocolos de seguridad necesarios para prevenir los contagios de COVID-19 y cuidar de la comunidad educativa, todo en coordinación con los tres órdenes de gobierno y en colaboración con docentes y padres de familia.
Durante la ceremonia, el Presidente Municipal y el representante del gobierno del Estado de México entregaron paquetes de útiles escolares a estudiantes de diferentes grados de primaria y los exhortaron a dar lo mejor de sí para aprovechar los conocimientos que reciban.
Días antes, Samuel Verdeja estuvo presente con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes presentaron el Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable al Valle de México que, mediante diversas acciones, como el mejoramiento de los sistemas de abasto como el Cutzamala y con el cual se posicionará al municipio para etiquetar recursos para Ocoyoacac y dar seguimiento a los proyectos presentados.
Así mismo, para salvaguardar la integridad de los estudiantes, este lunes el Gobierno Municipal de Ocoyoacac puso en marcha el programa “Regreso a clases seguro”, el cual mantendrá vigilancia a la hora de entrada y salida de las escuelas de los diferentes niveles educativos que se encuentran en la demarcación.
En punto de las 5:30 horas de este día, en que dio inicio el ciclo escolar 2022-2023, el Presidente Municipal Samuel Verdeja Ruíz dio el banderazo de salida a los 62 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal que participan en dicho programa.
Verdeja Ruiz señaló que se implementarán operativos para agilizar el tránsito vehicular y dar preferencia a peatones en diferentes puntos estratégicos del municipio, y exhortó a los elementos de seguridad a actuar con profesionalismo para salvaguardar a la comunidad estudiantil ocoyoaquense.
Agregó que el despliegue se mantendrá durante el nuevo ciclo escolar y destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para garantizar resultados a la población.
Redacción