Atizapán

¿De adorno o invisible?

Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán

Un plan de desarrollo municipal es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Pero al parecer el Ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz que preside Isaac Reyes Salazar mejor conocido como “El Osito iluminado” no ha cumplido con el Plan de Desarrollo Municipal y en caso de sí haberlo realizado, es una pena que se encuentre archivado porque en la página oficial del propio Ayuntamiento ha sido publicado, por lo que es de esperarse que la ciudadanía tampoco tenga conocimiento de lo que representa y lo que incluye en sus páginas para poder exigirle a sus servidores públicos desquitar su sueldo.

Además, al buscar los Planes de Desarrollo Municipal 2022-2024 en la página del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, el Plan del Ayuntamiento de Atizapán no aparece inscrito en el Registro Estatal de Planes y Programas ¿Cómo ve lector?

Los Ayuntamientos tienen un papel fundamental en la realización de políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la sociedad. Asimismo, deben orientar los recursos públicos con precisión y eficacia, para ello, es necesario contar con una planeación estratégica de mediano y largo plazo, además en un plan se priorizan las necesidades que se deben de atender de inmediato o a largo plazo mediante objetivos y estrategias.

Si a la fecha el Ayuntamiento de Atizapán no cuenta con un Plan de Desarrollo Municipal, ¿cómo le ha hecho para prever las acciones y recursos necesarios para la satisfacción de los servicios públicos municipales y sociales del municipio?, ¿Qué alguien me explique? Quizá por eso tanta iluminación.

La ciudadanía merece resultados, así como obras, trabajos y acciones bien hechas nada de que ahí se va, hay que hacerlo bien y a tiempo, ¿no cree usted lector?

 

Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba