La diputada federal, Ana Lilia Herrera, presentó su informe legislativo en el cual destacó que durante toda su gestión ha defendido al Estado de México, pues, señaló que la población de la entidad le tuvo la confianza para representarlos, y ha respondido en todo momento.
La diputada expuso los resultados, en los cuales se enfocó en defender la economía familiar, además de lo que pudo lograr en materia de seguridad, derecho de las mujeres y adolescentes, además de su preocupación por la juventud y la educación que reciben los menores, pues destacó que ha luchado porque sea de calidad.
Cabe señalar que en este año la diputada presentó 77 documentos entre iniciativas y puntos de acuerdo. En ese sentido, el pleno aprobó la reforma a la ley de sociedades mercantiles, reformas en materia de prohibición de matrimonio de menores para anexar el concepto de prácticas nocivas y protegerlos.
También mostró puntos de acuerdo en materia de protección a migrantes y transparencia. Incluso, se gestionaron las sanciones a responsables de maltrato de menores en albergues y un gran trabajo en justicia para feminicidios y que las víctimas no queden en el olvido.
Destacó el apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo al colectivo 50+1 pues se realizaron alianzas, lo que logró presencia en 90 de los 125 municipios del Edomex, por lo que se apoyarán a más mujeres de la entidad.
Por otro lado, se calificó como una “diputada todo terreno” y aclaró que el Edomex se ha mantenido firme ante los intentos de autoritarismo y división que rondan el país, destacó que la entidad es un baluarte de democracia.
Finalmente, aseguró que el partido se encuentra unido y expresó su lealtad a los ciudadanos que confiaron en ella y destacó que seguirá adelante con firmeza para construir un Edomex y el país donde todos tengan cabida con igualdad de oportunidades para construir un mejor porvenir colectivo.
Redacción