Autoridades municipales, delegacionales, líderes antorchistas, se reunieron para festejar la inauguración del reencarpetado de 910 metros lineales que beneficia a toda la población; fruto de la lucha y gestión que emprendieron ciudadanos.
Héctor Gordillo Sánchez, presidente municipal de Tenancingo, integrantes de su cabildo y vecinos de la comunidad Francisco Zarco dieron por inaugurada la construcción de pavimentación con concreto asfáltico del camino principal de acceso a la comunidad es una obra que beneficiará a gran parte de la población, así como a la economía florícola de esta zona del municipio.
Los vecinos reconocieron la atención, trabajo, cercanía y disposición del actual gobierno por la obra tan importante que le llamó histórica, al recordar que desde varias administraciones pasadas se había solicitado y nunca fue atendida la demanda, sin embargo, Héctor Gordillo Sánchez comprometido en campaña y ahora con sus gobernados otorgó esta obra que hoy se materializó y se está inaugurando.
Así mismo, dijo que las acciones hablan de que las autoridades son buenos ciudadanos que tienen claro su función de dar la cara, trabajar en beneficio para todos sus gobernados. La obra tuvo un costo de poco más de tres millones de pesos y constó de novecientos diez metros lineales de concreto, cunetas de concreto, suministro y aplicación de pintura de topes, línea central y líneas laterales; acción que beneficia a cerca de dos mil trabajadores floricultores y cientos de familias que viven en Francisco Zarco.
El festejo concluyó con un banquete cultural de bailes folclóricos por parte del ballet campesino de la EPO “José Vasconcelos” y una banda de viento, música regional y cohetes para festejar tan importante obra.
Asimismo, en la comunidad de Ixpuichiapan llevaron a cabo la entrega de obra de la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Las Barrancas” primera etapa, además el día lunes 3 de octubre dieron inicio con los trabajos de rehabilitación con concreto asfáltico del acceso a la comunidad.
Osvaldo García