Mientras el alcalde de Tenango del Valle, Roberto Bautista Arellano, mejor conocido como “Padrino Mágico”, aparentemente está más preocupado por sembrar palmeras, tirar monumentos con importancia histórica o gastarse el presupuesto en rentas millonarias; en la entidad existen aspectos que, para la ciudadanía deberían ser prioridad.
Tal es el caso de las descuidadas calles que realmente dan un mal aspecto para los visitantes y un viacrucis para los ciudadanos locales que han tenido que pagar, en varias ocasiones, reparaciones de sus automóviles por los desperfectos que provocan los enormes baches.
Pero el aspecto más criticado, es el alza en la inseguridad, pues es el día a día, encontrar quejas sobre asaltos a transeúntes, robo a casa habitación, robo de autopartes, robo de vehículos completos, entre muchos otros.
Eso sí, la actual administración anunció con bombo y platillo la entrega de 4 patrullas y 2 cuatrimotos y un romántico discurso digno del “Óscar”, en el que dijo “como autoridades debemos analizar las desventajas de nuestra policía frente a la delincuencia organizada, para emprender una intervención integral que comienza el día de hoy con su equipamiento pero que se complementarán con infraestructura y profesionalización, por ello hago un llamado a mis compañeros integrantes de cabildo para dotar a la policía municipal de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de la mejor manera”.
El problema es que no puedes por un lado decir una cosa y tener policías con sueldos de 6 mil pesos netos mensuales, algo así como mil 500 a la semana. ¿Usted arriesgaría su vida por un sueldo así?
Así mismo, habrá que preguntarle a la actual administración de dónde salieron estas entregas, no vaya a ser que también representen una rentita mensual.
Mientras tanto, sería importante que este “Chalán VIP», tome en cuenta el hecho de que tener más patrullas, custodiando empresas privadas, o sirviendo de taxi para algunos servidores públicos, no disminuyen la inseguridad.
Ariz Vega