Parece que el Ayuntamiento de Atizapán tiene muy presente el viejo y reconocido refrán que reza: “Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron los…”, para encubrir su aparente falta de capacidad para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, esto a pesar de llevar más de 10 meses llevando la batuta del municipio.
Y es que ciudadanos de esta demarcación le pidieron al alcalde de Atizapán Santa Cruz, Isaac Reyes Salazar, mejor conocido como “El Osito Iluminado”, que arregle las calles del municipio como la calle Jorge Jiménez Cantú y la Avenida Libertad entre otras, ya que dicen, fue uno de sus compromisos de campaña y es la hora en la que no les resuelve.
Sin embargo, resultó una burla para los ciudadanos, que la actual administración tuviera el cinismo de contestarles que, “en el caso de la Avenida Libertad el mantenimiento corre a cargo de la Junta Local de Caminos, y a pesar de las múltiples gestiones de nuestro presidente, no han tenido recurso para repararla. Sin embargo, se hará todo lo posible por conseguir el apoyo lo más pronto posible”. Así es amigo lector; si no es por falta de ganas, lo que pasa es que al edil no. Le hacen caso en sus múltiples gestiones, ni porque anda iluminado llama la atención.
Ese es el argumento que dio la administración municipal para justificar que a la fecha no se haya arreglado la Avenida Libertad, la cual, dicho sea de paso, está en pésimas condiciones.
Este tipo de contestaciones dan la impresión de que el gobierno municipal liderado por Isaac Reyes, se lava las manos en cuanto a responsabilidades, por lo que no sería una sorpresa, que en denuncias ciudadanas futuras haga lo mismo. Es decir, si continúa la inseguridad, la culpa será del Gobierno Estatal o del Gobierno Federal por no hacer su chamba como el señor “pide” a través de sus múltiples gestiones.
Además, solamente argumentaron que el edil se ha dedicado a gestionar, pero ¿dónde está su capacidad de acción y de resolución?, ¿por qué está esperando a que otros actúen?, ¿Por qué no propone?
Mientras en otros municipios los gobiernos municipales se han organizado con la sociedad para rehabilitar avenidas y caminos, demostrando que no están de brazos cruzados esperando a que la Junta Local de Caminos les arregle sus avenidas, en Atizapán sólo hay excusas.
Pero ¿qué pasa con las otras calles que no son competencia de la Junta Local de Caminos?, ¿Por qué no se han arreglado?, ahí sí, las excusas ya ni siquiera hicieron falta porque se convirtieron en total y absoluto silencio.
Lety Serrano