Durante la 3ra. Sesión Ordinaria de Cabildo la síndico municipal de Malinalco, Yasmín Juárez Medrán señaló que no compartía la idea de contratar gente foránea para ocupar plazas de direcciones en el Ayuntamiento.
Literalmente sus palabras fueron, “Señor Presidente en la campaña se hizo un compromiso de no meter gente de fuera en los cargos o direcciones, ya que la gente nos demandaba que en la anterior administración estaba una persona de fuera y siempre estuvieron en contra, por lo que le pido que reconsideré designar a una persona de Tenancingo…..”
Pero ahora resulta que el gobierno municipal contrató a gente que no es de Malinalco ¿Cómo ve lector?, ¿Qué paso, qué hizo que cambiará de idea?, ya que en el cargo de tesorero se asignó a Erick Joel Domínguez Ronces, quien aparentemente es originario de Ixtapan de la Sal y quien según el Portal del Registro Nacional de Profesionistas, podría no contar con Título Universitario; como tesorero del IMCUFIDE y del DIF a Fernando Labra Vergara, quien dicen que también es originario de Ixtapan de la Sal y a Jaime Méndez Leonardo como Controlador Municipal, quien presuntamente viene de Santiago Tianguistenco y quien tampoco aparece con título profesional.
Tal parece que a la síndico municipal ya se le olvidó el compromiso de campaña, y durante la sesión de cabildo solamente dijo, “mi voto sin duda es a favor, todo los que sea para mejorar las actividades, las acciones en favor del municipio, como debe ser y no a favor nuestro”.
Y ya ni contar lo que dijo el presidente municipal Juan Leonardez Flores mejor conocido como “El Títere”, porque de seguro ya sabrá usted la respuesta.
Al respecto, los ciudadanos refirieron que en el municipio de Malinalco cuenta con gente muy preparada que puede incluso hacer un mejor papel que los fuereños.
Por último, los malinalquenses refirieron que al contratar personas que no son oriundas del municipio se corre el riesgo de que no conozcan a fondo los problemas de la ciudadanía, y que mucho menos les importe el bienestar de la gente, ya tienen a sus familias fuera de la demarcación.
Lety Serrano