En varias entrevistas el edil de Atizapán Isaac Reyes Salazar, cacaraqueó con un orgullo desmedido que en Atizapán Santa Cruz se tenían registradas 20 obras, de las cuales se habían concluido 14 y 6 estaban por iniciar, esto refirió a mediados de año, sin embargo, bien dicen que por la boca muere el pez.
Y es que pareciera que el alcalde pasó la primaria de noche y aparentemente no aprendió a contar, o quiere darle atole con el dedo a sus gobernados ocultando las realidades del cuestionable trabajo que se realiza en su administración; pues resulta que tras solicitar el Plan Anual de Obras Públicas a través de Sistema de Acceso a la Información Pública (SAIMex), únicamente incluyeron 15 obras, ¿Y las otras 5?
En el mes de julio, aseguró que ya se habían concluido 14, cosa que tampoco cuadra, pues de las 15 obras presentadas por la propia administración en su Plan Anual, 7 de ellas recibirán los recursos hasta este mes de octubre para ser realizadas.
Una de dos, o este alcalde iluminado ya le hace al “mago” y aparece obras a diestra y siniestra o está queriendo quedar bien con sus vecinos a base de una que otra mentirilla. Otra opción sería que algunos de los fondos estatales o federales estén contemplados para obras extras, pero falta ver que cumpla con los requisitos para obtener los recursos necesarios.
El edil también refirió en entrevista, que “este gobierno tiene el compromiso de trabajar con total transparencia, por ello, los habitantes de esta localidad pueden acudir a las oficinas del palacio municipal para solicitar información sobre el manejo de las arcas del municipio, con todo gusto les daremos a conocer las finanzas”, ¿Será que sí hay transparencia?
Además, los ciudadanos no tienen ninguna necesidad de estar yendo a preguntar al palacio municipal sobre lo que se hace con los recursos del municipio, cuando por Ley, el Ayuntamiento debe hacer pública esta información a través de los portales correspondientes que, por cierto, fiscalizan entidades encargadas de hacer valer la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, que dicho sea de paso, Isaac Reyes se está pasando por el arco del triunfo.
Lety Serrano