Haciendo honor al mote de ser “el gigante del norte”, el municipio de Ixtlahuaca se coloca como el que mayor número de obras le han sido otorgadas mediante gestión ante el Gobierno del Estado de México, esto en la zona norte el estado.
Y como resultado de estos esfuerzos y la suma de voluntades, se ha dado el arranque a dos de cinco obras de impacto para el municipio, correspondientes a la pavimentación de concreto hidráulico de vialidades principales de gran afluencia. En primera instancia, la carretera que une a Santa Ana la Ladera y San Antonio de los Remedios, así como la carretera que une a San Cristóbal de los Baños y San Francisco del Río. Aunado a ello, el material fresado retirado en los trabajos será aplicado en el revestimiento de caminos de las propias comunidades.
Asimismo, se puso en marcha en Guadalupe Cachi uno de los proyectos deportivos más grandes que se desarrollarán este trienio: la remodelación del Campo de Fútbol Delegacional para dar cabida a jugadores y atletas de toda la región. Por un monto en conjunto, superior a los 2 millones 300 mil pesos, en San Ildefonso se inauguró el techado en el área de impartición de educación física en el Jardín de Niños Emilio Carballido; además, se inició la pavimentación de concreto hidráulico en el Barrio La Lomita manzana 3.
Asimismo, el presidente municipal Abuzeid Lozano, inauguró los trabajos para el encementado de la Calle Santos Mercado Valdéz, la cual será una salida alterna a la Av. Gustavo Baz, junto al Panteón Municipal.
Estas son sólo algunas de las más recientes acciones emprendidas por esta administración, encabezada por el alcalde Abuzeid Lozano Castañeda, demostrando que con la gestión y el eficaz y eficiente uso de los recursos, se puede avanzar en beneficio de los ixtlahuaquenses.
Osvaldo García