Durante la Sesión de Cabildo Abierto que realizó el Ayuntamiento de Malinalco, en el que se dio voz a la ciudadanía para escuchar sus inquietudes, peticiones y propuestas; la ciudadana Ilse Monserrat Hernández evidenció que sufrió acoso laboral en DIF Municipal y violencia de género por parte de la presidenta de dicha institución.
La servidora pública dijo que la titular del DIF Municipal la dio de baja sin importarle su situación física, ya que aseveró que por motivos de salud había faltado a laborar.
Que al checar el motivo por el cual no le habían depositado su quincena, la respuesta fue: que ella ya no era parte del DIF, refirió que el motivo real por el cual la despidieron fue porque empezó a llevarse bien con la Directora del Sistema Municipal DIF, la cual aparentemente fue impuesta por el Cabildo.
Ante tales acusaciones el Sistema Municipal informó que todo esto era mentira y que dichas acusaciones formaban parte de una campaña sucia por parte el Cabildo encabezado por el edil Juan Leonardez Flores “El títere” para desprestigiar a la institución.
El Sistema Municipal DIF a través de su página oficial de Facebook comunicó que Ilse Monserrat Hernández Gómez quien se desempeñaba como promotora del programa desayunos escolares fríos y calientes fue dada de baja laboral por el abandono de sus funciones, pues dicha persona se ausentó desde el día 27 de septiembre hasta el 6 de octubre, sin justificación alguna, además evidenció que cuenta con diversas actas administrativas y quejas por parte de los Comités de Padres de Familia , cabe destacar que todo lo señaló por el DIF Municipal está sustentado con documentos.
En este sentido, los malinalquenses se preguntan por qué la servidora pública no presentó una denuncia si sufría acoso laboral, por qué durante Cabildo no presentó ninguna denuncia levantada por estos hechos que señala, el tema no es cualquier cosa como para dejarlo pasar, así como así, o ¿usted que opina lector?
Veremos si en los próximos días hay una denuncia formal o todo es parte de un circo montado.
Lety Serrano