Desde el inicio de la actual administración de Atizapán encabezada por el edil Isaac Reyes Salazar, la ciudadanía recalcó que se presentó un deficiente servicio de recolección de basura, y lo lamentable que, aparentemente hasta la fecha no se ha observado un avance en este servicio.
Los ciudadanos evidenciaron que el camión de basura no pasa por algunas calles de municipio como en la colonia Libertad, 20 de noviembre, Hidalgo, así como en las orillas del municipio.
“Se rumora que se descompuso el camión de la basura, al parecer no tienen la capacidad de resolver el problema de recolección de basura, si sus camiones ya son obsoletos que pidan ayuda al gobierno del estado para adquirir otros”, refirieron vecinos de la demarcación.
Por su parte, otros ciudadanos se preguntan si realmente alguna o algunas camiones están descompuestos, ya que refirieron que en otras zonas del municipio si ha pasado el camión; rumoran que solamente pasan por las calles donde les dan dinero ¿será?
“Los recolectores se llevan tu basura si les das dinero, ellos ya tienen ubicado donde les dan dinero”, manifestó un ciudadano.
Por otro lado, exigen al ayuntamiento la transparencia suficiente para aclarar si se han hecho de cuánto y en qué se han invertido recursos para esta importante área.
Tanta ha sido la aparente ineficiencia del gobierno municipal que los ciudadanos que viven en los límites del municipio han tenido que ser auxiliados por el camión de la basura de otro municipio, ¿Cómo ve lector?
“El presidente municipal no sabe de las necesidades del pueblo, pareciera que a él le da lo mismo, que tengamos o no los servicios. Ahora sí como dice la canción, en la casa un cochinero”, finalizaron los lugareños.
Lety Serrano