Recientemente el Ayuntamiento de Malinalco difundió a través de su página oficial de Facebook que se estaría apoyando a la población con calentadores solares subsidiados, esto a través de la Sindicatura Municipal.
Pero al parecer detrás de estos apoyos hay algunas irregularidades, y es que al pedir más información a través de SAIMEX, sobre la entrega de estos apoyos como: cuál es la inversión total que realizará el ayuntamiento, a cuantas personas beneficiará, así como la factura de compra para conocer a que empresa le adquirieron dichos calentadores, el Ayuntamiento de Malinalco fue muy sigiloso en su contestación.
Pues resulta que el gobierno municipal de Malinalco a través de la directora de Bienestar Social no nos contestó nada más y se salió por la tangente, pero eso si le hecho la bolita a la sindicatura ya que dijo que era la encargada de llevar a cabo dicha acción.
Mientras que la síndico municipal Yasmín Juárez Medrán contestó que “se trata de un apoyo para que los ciudadanos, que así lo requieran, puedan adquirir calentadores solares a bajo costo, sin que ello implique la inversión de fondos o recursos del erario público. Por esa razón no hay factura a favor del Ayuntamiento, ni se puede determinar el número de calentadores solares que habrán de entregarse, pues ello dependerá del número de personas interesadas en adquirirlos, ¿cómo ve lector?
Dice que no hay una inversión de fondos o recursos del erario, pero al ser un subsidio debe existir alguien que apoya a los ciudadanos a adquirir dichos calentadores, entonces sino es el gobierno municipal quién es, recordemos que un subsidio o incentivo gubernamental es una forma de ayuda financiero que se extiende a un sector económico generalmente con el objetivo de promover determinadas políticas económicas y sociales.
Entonces sino no es un apoyo que este subsidiando el gobierno municipal, quién está detrás de esto, es un negocio particular de la síndico municipal, porque eso es lo que nos hacen pesar con sus respuestas o ¿usted que opina lector?
Lety Serrano