Atizapenses piden seguridad a la hora de entrada y salida de las escuelas  

Vecinos cierran la calle para evitar accidentes, pero el gobierno municipal la abre sin realizar acciones en favor de los escolares

La seguridad en las escuelas es una de las prioridades que el gobierno municipal de Atizapán debería considerar, pero tal parce que esto no es así.

Y es que vecinos de la Colonia La Remolacha decidieron cerrar la calle que da acceso a la escuela, ya que denunciaron que automovilistas y motociclistas pasan a alta velocidad, lo que representa un peligro para los niños que transitan por la calle.

Pero en vez de mandar una patrulla y cerrar la calle en el horario de entrada y salida de las escuelas, el gobierno municipal que preside Isaac Reyes Salazar hizo lo más fácil ¿Cómo ve lector?

El Ayuntamiento mando a elementos de la policía municipal a retirar objetos que bloqueaban el paso a automovilistas y peatones.

Y a través de redes sociales exhortó a los ciudadanos permitir el libre tránsito y suplicó a los automovilistas y motociclistas circular a baja velocidad, respetar al peatón y cumplir con los señalamientos de tránsito, pero no mencionó que haría algo por la seguridad de los escolares.

Al respecto los padres de familia piden al gobierno municipal que mande a los policías a proteger el tránsito peatonal de los escolares en los horarios establecidos. Es decir que los policías protejan a los escolares en la entra y salida de sus escuelas, porque hay muchos automovilistas que no disminuyen su velocidad y mucho menos toman las precauciones necesarias para evitar un accidente, lo que representa un peligro.

“Los automovilistas abusan de la velocidad y hay muchos motociclistas que utilizan las banquetas para transitar sobre ellas, por ello nos vimos en la necesidad de tomar otras medidas, mencionaron vecinos.

Esperemos que le gobierno municipal que encabeza Isaac Reyes Salazar escuche las peticiones de la ciudadanía y evite que ocurra un incidente.

Lety Serrano

Salir de la versión móvil