¡Dejen algo para los baches!

Vecinos de Calimaya siguen sin respuesta para solución de baches y socavones

Cualquiera que visite Calimaya notará que hay algo mal con su gobierno municipal, aunque no tenga ni idea de quién sea el alcalde ni que el mismo haya ocupado por cuarta vez la presidencia. Ya que esto se nota en algo que es la más evidente de sus carencias, como lo es la falta de calles dignas para transitar.

Y es que basta con entrar al municipio para encontrar el socavón a un lado de la carretera, además de coladeras abiertas, y ya no se diga de ir a las comunidades, donde parece que no ha habido obras nuevas en muchos años.

Lo peor del asunto es que los vecinos siguen pidiendo arreglar estas potenciales fuentes de accidentes, sin embargo no hay respuesta de parte del gobierno, principalmente las denuncias son de vecinos de San Andrés, Santa María Nativitas, San Bartolo y la cabecera.

Como siempre, el pretexto del alcalde, mejor conocido como “Capulina”, es el mismo: falta de recursos. Y aquí es donde la incongruencia llega a su máximo nivel, pues apenas la semana pasada, en este Semanario le informamos que se aprobaron 350 mil pesos para la “organización” del desfile conmemorativo del 20 de noviembre; dinero que fue aprobado por todo el cabildo de un día para otro y sin preguntar siquiera cómo iba a ser usados esos recursos.

Lo único que esto quiere decir es que este gobierno tiene prioridades, y no son las mismas que las de la gente que gobierna, así como tampoco la transparencia y la rendición de cuentas. La clara muestra de ello es que en todo el año solo se han hecho 2 acciones de bacheo, ambas llevadas a cabo en las inmediaciones de la cabecera, mientras que se están relegando a las comunidades. De las obras ya mejor ni mencionarlas, ya que a decir de los mismos vecinos, han sido insuficientes

Con estas situaciones se da cuenta que no es dinero lo que falta en el municipio, sino la voluntad política de hacer las cosas. Pues mientras vecinos San Andres Ocotlán, de la cabecera municipal y de otras comunidades se cansan de hacer notar al Ayuntamiento el mal estado de las calles sin ser tomados en cuenta.

Osvaldo García

 

 

 

 

Salir de la versión móvil