Parece ser que el edil de Atizapán Santa Cruz, Isaac Reyes Salazar pasará de ser conocido como el “Osito Iluminado” al nuevo “Pinocho”, y es que en múltiples ocasiones ha repetido que la ciudadanía puede pedir información sobre cualquier duda que tengan, así como de las obras y acciones que está realizando el Ayuntamiento, pero al parecer, esto no es del todo cierto.
Esta Casa Editorial ha solicitado a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) diversa información sobre el municipio de Atizapán Santa Cruz, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna, entonces ¿dónde quedo la transparencia del Ayuntamiento?
Ante la nula respuesta de dichas solicitudes sólo se puede especular que el gobierno municipal que dirige Isaac Reyes Salazar algo quiere esconder o existe el temor de encontrar algunas irregularidades en su administración, o usted qué pensaría lector.
La información solicitada fue la nómina completa del Ayuntamiento considerando los campos de sueldo bruto, sueldo neto, compensación, gratificación y aguinaldo, así como el presupuesto asignado y la nómina del DIF Municipal.
Dicha información fue solicitada el pasado 25 de octubre, y la fecha límite de respuesta era el pasado 16 de noviembre, pero la respuesta a la solicitud en caso de ampliación de plazo la fecha sería el pasado 28 de noviembre, como puede darse cuenta, amigo lector las fechas de plazo ya transcurrieron y hasta el cierre de esta edición esta Casa Editorial no ha obtenido ninguna información.
Se espera que cuando el edil Isaac Reyes Salazar de su Primer Informe de Resultados, lo haga de verdad con total transparencia y no omita algunos detalles.
Además, se verá qué acciones y obras se han hecho en la demarcación y si se ha logrado la meta de transformar Atizapán y el progreso de las familias atizapenses que tanto pregona el edil.
Lety Serrano