Informe de ¿resultados?

Tachan de incongruente a alcaldesa de Otzolotepec

Con inversiones aparentemente turbias, inconformidades y hasta promesas incumplidas, Erika Sevilla se presentó ante la población de Otzolotepec para darles a conocer el vanagloriado trabajo que dice haber hecho a lo largo de su administración.

Y es que, entre los vecinos otzolotepenses se dice que Sevilla Alvarado le ha quedado mal a la ciudadanía con todo lo que prometió, pues sigue manteniendo el discurso de no robar, no mentir y no traicionar; así como de austeridad; situaciones que no se han visto reflejados en gastos como la nómina suya y del resto del ayuntamiento, además de las cuestionables prácticas en cuanto a la distribución de los recursos municipales.

Ahí tiene usted que recalcó que las deudas de administraciones anteriores se tuvieron que pagar en este trienio y que ese dinero pudo haber servido para becas o mejores servicios, sin embargo, se le olvida que justamente la anterior administración, ella también la presidió y que justamente esos escandalosos sueldos destinados a sus familiares metidos en el DIF así como las jugosas gratificaciones que se les otorgó, también hubieran sido de gran ayuda.

¿Austeridad? ¿Combate a la corrupción? ¿Manejo responsable de las finanzas? Es una pena que circule en redes un video en el que dice que “ya casi” se resuelve el conflicto de límites territoriales ¡Desde el 2019! y eso que ya andaba pagando varios miles a un abogado para resolver el problema que, por cierto, no ha tenido frutos; además habló de que esos millones gastados en eventos masivos que siguen sin justificarse claramente, no fueron del todo para dar espectáculo sino que se utilizaron para la compra de un terreno para un nuevo panteón municipal, el cuál a la fecha no se ha visto.

Lo que sí terminó de causar risa por el aparente cinismo con el que se maneja la alcaldesa es haber dicho que lleva más de 72 kilómetros en revestimiento de caminos y es que se aventó la puntada de decir que este tipo de acciones que ha realizado en la entidad es el equivalente a la distancia que existe desde “aquí donde estoy parada (centro de la cabecera municipal), hasta la ciudad de México y son más de 72 km. ¿Usted le cree tanta belleza? Porque si de algo hay molestia entre la ciudadanía es que los tramos de las calles que se hacen son tramos pequeños, “hay fotos donde se nota que los pedazos pavimentados están en ubicaciones que sí se vean, pero justo al lado se nota el abandono de las comunidades, dice que su prioridad es la imagen del municipio y se nota, porque del beneficio real para los vecinos, no hay mucho”, dijo un vecino.

No se sabe si tanta aparente mentira fue la causa de que hubiera un poco de discurso en su tartamudez, lo que sí es cierto es que, para los otzolotepenses, Erika Sevilla debe ponerse las pilas en los 2 años que le faltan, porque con esos resultados, se esfuman las presuntas intenciones que tiene de una futura diputación.

Habrá que ver cómo termina esta terrible historia de la municipalidad en Otzolotepec, porque mucho habló de que se acabaron los privilegios, pero ganando 145 mil pesos mensuales, quizá se refiere a los privilegios de la gente de a pie, no a la de ella y los demás servidores públicos que le sirven.

Ariz Vega

Salir de la versión móvil