Bajo la premisa de que la educación es la base de toda transformación, por ello se debe contar con una adecuada infraestructura para que la educación, el Ayuntamiento de Xalatlaco que dirige Abel Flores realiza diversas acciones en este rubro.
En el municipio existen hasta 48 planteles escolares, de todos los niveles y cada uno de ellos con necesidades únicas y prioritarias.
Por lo que el gobierno municipal ha comenzado a rehabilitar y embellecer algunos de ellos, siguiendo un plan programático para que todos ellos reciban beneficios por parte del gobierno.
“No podemos hacer todos al mismo tiempo, por razones de logística y presupuesto, pero ninguna escuela quedará sin atención. Es necesario que directivos, docentes, alumnado, sociedades de padres de familia, hagan proyectos en armonía para que nosotros hagamos lo que nos corresponda”, refirió el edil.
Al respecto, se está trabajando en planteles donde no se ha hecho trabajo de fondo desde hace muchos años, como la secundaria 50 donde se realiza una rehabilitación integral; o la preparatoria, donde por fin contarán con luz eléctrica cercana.
Lety Serrano