Super uniformados

Gobierno de Atizapán invierte millonaria inversión en uniformes de policías

Como ciudadanos, se esperaría que en los informes de gobierno se hablará con la verdad, porque, a fin de cuentas, es el pueblo el que deposita su confianza en sus representantes; pero existen servidores públicos que se pasan de descarados o consideran a sus gobernados como personas ingenuas que se van a quedar tranquilos con cualquier cuento chino que les digan.

Quizá eso esté sucediendo en Atizapán, porque de otra manera, la población no se explica que el alcalde Isaac Reyes Salazar les haga cuentas que aparentemente no cuadran mucho.

Pues resulta que, durante el Primer Informe de Gobierno el presidente municipal de Atizapán dio a conocer que el municipio cuenta con una plantilla de 33 elementos de seguridad pública.

Como una de las acciones en materia de seguridad, el gobierno municipal recalcó la entrega de 132 uniformes tácticos a elementos de seguridad con un monto de 93 mil 263 pesos.

Es decir, que a cada elemento le debió de haber tocado 4 uniformes, con un valor de 706 pesos cada uno.

Pero además en el informe se resaltó la entrega de 66 uniformes más, comprados con recurso FASP y una inversión de 596 mil 797 pesos. Sí las cuentas no fallan cada uniforme estaría costando más de 9,000 mil pesos.

¿Pues de que material estaban hechos los uniformes? ¿Por qué tan caros?, ¿cómo es posible que unos uniformes costaron 706 pesos y otros más de 9,000 mil pesos, ojalá le expliquen a la ciudadanía por qué se elevaron los costos.

Y es que, al investigar los costos de los uniformes tácticos, resulta que el costo varía dependiendo de los productos, pero el precio va de 2 mil 500 pesos a 4 mil pesos, por lo que el precio que invirtió el Ayuntamiento en cada uno de los uniformes es demasiado elevado.

Pero no hay que juzgar, habrá que esperar, quizá son uniformes que se laven solos, con tecnología de última generación como el traje de la película smoking el cual era capaz de otorgar a su portador, habilidades especiales para el espionaje, como caminar por las pardes, camuflaje activo y dominio de artes marciales o quizá solo tendrán botones de oro de varios kilates; ojalá tener uniformes de tanta calidad sirva para mitigar lo que realmente aqueja a la población, la falta de seguridad y el incremento en los delitos; si es así, que le pasen el contacto del proveedor a los demás municipios, ahora sí se acaba la delincuencia de una vez por todas.

Lety Serrano

Salir de la versión móvil