Perece ser que el gobierno municipal de Atizapán, es la administración de las excusas, pretextos o justificaciones, y es que durante el Primer Informe de Labores, los ciudadanos le pidieron al edil mejorar el servicio de recolección de basura.
Pero el edil Isaac Reyes Salazar trató de defender su presunta ineptitud y lavarse las manos ante esta problemática diciendo que: “el parque vehicular, en las condiciones que lo recibimos no se da abasto para cubrir todas las rutas en tiempo y forma. Estamos haciendo las gestiones correspondientes para dar pronta solución a este problema”.
Pero los ciudadanos evidenciaron que no solamente es que los camiones pasen a destiempo, sino que los camiones ya no pasan.
Ante esta situación, los atizapenses piden que se gestione la compra de algunos camiones o en su defecto se reparen aquellos que se encuentren descompuestos.
Si bien es cierto que algunas administraciones recibieron en pésimas condiciones el parque vehicular, en algunas administraciones los primeros meses se pusieron a trabajar para solucionar este problema, pero por lo visto en Atizapán 12 meses no fueron suficientes.
Es verdad que los ciudadanos se merecen un gobierno de soluciones, por lo que se espera que este año el gobierno actúe ante esta problemática y no siga excusándose, y que el Cabildo decida adquirir nuevos camiones recolectores de basura y mejorar el servicio para todos los atizapenses para mantener un municipio más limpio.
De acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), algunos de los beneficios de la correcta prestación del servicio público de recolección de basura son: reducción de los impactos ambientales y de salud pública; se favorece la imagen de la comunidad y se promueve la reutilización y reciclado de los residuos.
Además, la correcta prestación del servicio contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, lo que debería ser una prioridad y no solo como opción de gobiernos poco empáticos con las verdaderas necesidades de su gente.
Lety Serrano