Municipio del exceso

Gobierno de Tenango del Valle gasta varios miles en eventos

Muy cuestionado fue el Gobierno que encabeza Roberto Bautista, cuando de exageraciones en los gastos para eventos se trata, sobre todo se le estuvo preguntando a la actual administración, cuánto había gastado en los pasados festejos del 15 de septiembre; y es que, a ojos de los asistentes, Bautista Arellano le sube cada vez más la extravagancia a sus eventos.

Ahí tiene usted que, de acuerdo con lo solicitado por este medio al Ayuntamiento a través de los portales de transparencia; existen 2 facturas que “justifican” los gastos de dicha celebración; en la primera por la cantidad de 117 mil pesos, en la que destacan la renta de la carpa y de audio, la segunda, por la cantidad de 83 mil 400 pesos; aunque lo curioso es el concepto de dicha factura, sobre todo porque rentaron 10 mesas rectangulares para la cena, pero pagaron 200 platillos por concepto de cena para cabildo y directores de área; vaya usted a saber dónde sentaron a las 100 personas restantes. Cabe destacar que el costo de eso fueron 40 mil pesitos.

Peor aún, que en el tabulador de sueldos 2022, entre el cabildo y los directores no suman más de 30 personas y sería ilógico que se tratara de más gente del ayuntamiento porque dentro de ese mismo comprobante hay un concepto de 120 cenas secas, que, como no especifican, de acuerdo con lo encontrado en internet estas contienen cosas muy básicas como café soluble, té y algunas galletas.

Entonces, a menos que hubieran cenado dos veces, las cuentas de lo que se gasta, no cuadran del todo.

200 mil pesos gastados en un evento como el festejo del 15 de septiembre para una gran. Parte de la ciudadanía, resulta un exceso, gastos innecesarios que después vienen a ser parte de un doble discurso en el que el mismísimo alcalde se la pasa quejándose de la falta de recursos, eso sí, siempre echándole la bolita a otros, intentando que la responsabilidad sea de todos menos de su administración.

“Tan grande es el ego de nuestro representante que prefiere gastar en verse y quedar bien que se le olvida que es más importante ayudar a mitigar las carencias de sus vecinos, hasta galán se siente, mucha producción para presumir, poco trabajo real”, dijo un quejoso.

Y mientras el edil se luce presumiendo un gobierno de aparente austeridad que para muchos, no existe; la ciudadanía se pregunta si en realidad todo ese veneno que suelta cada que puede sobre lo mucho que hace para salvar las finanzas públicas es solo parte de su actuación victimizándose o realmente se cree todo lo que dice; “uno no puede andar haciéndose la víctima sobre la falta de recursos cuando se la pasa presumiendo la súper producción en sus eventos; como en su informe de gobierno, ojalá después se pueda pedir la cantidad que gastó en semejante producción de video y última tecnología para presentarse”, recalcó un vecino.

Ariz Vega

 

Salir de la versión móvil