Como parte del compromiso con el sector educativo, el presidente municipal, Samuel Verdeja Ruíz, hizo entrega de un arcotecho en el CBT, Luis Camarena, en el Pedregal. Novecientos alumnos de los turnos matutino y vespertino podrán realizar sus actividades académicas.
Asimismo, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, el Ayuntamiento de Ocoyoacac que preside Samuel Verdeja Ruiz, entregó un arco techo en el jardín de niños Francisco Xavier Cárdenas, ubicado en la comunidad de Loma Bonita, en el Pueblo de la Asunción Tepexoyuca.
Esta obra beneficiará a aproximadamente 100 estudiantes, así como a las y los maestros, pues el arco techo les permitirá realizar diversas actividades al aire libre al resguardarse del sol o la lluvia.
En este contexto, el presidente municipal reiteró el compromiso del Gobierno municipal con la educación y principalmente, con el desarrollo integral de la niñez ocoyoaquense, pues quien invierte en educación está forjando un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Por otro lado, entregó la pavimentación de la calle Benito Juárez, ubicada en la colonia de Los Chirinos, donde Verdeja Ruiz afirmó que cuando caminan juntos autoridades y ciudadanía, los objetivos se cumplen, así sea una calle o una banqueta, pues representan seguridad para la gente que por ahí transita.
“Cuando trabajamos unidos gobierno y sociedad las cosas se dan. Debemos quitarnos la idea de que los recursos son infinitos, hay que sumar, si sumamos ampliamos, las diferencias no nos llevan a nada y lo vemos, solo nos atrasan y no caminamos”, resaltó.
Finalmente, indicó que se deben romper las sinergias para ir, poco a poco, transformando y si bien ya han saneado lo más fuerte de la deuda heredada por administraciones anteriores, este año se espera que el recurso alcance para las obras proyectadas en el municipio.
Redacción