Llegaron los tiempos electorales y en esta temporada de precampañas, una de las candidatas que se encuentra recorriendo los municipios del Estado de México es la maestra Delfina Gómez, abanderada de MORENA en busca de la gubernatura.
Durante una de sus giras, la precandidata acudió a Otzolotepec, municipio que tiene al frente a una presidenta municipal que salió de las filas del mismo partido y que, a decir de algunos presentes, no cuenta con lo necesario para ser parte de este movimiento de izquierda.
Los presentes recalcaron que si acudieron al evento fue por apoyo a la maestra, al presidente de la República y al partido Morena, pero no por Sevilla Alvarado, quien al parecer no tuvo suficiente convocatoria de sus adeptos a pesar de siempre utilizar los principios de la Cuarta Transformación sobre no mentir, no robar y no traicionar como discurso, ya que aseguran, “su paso por el ayuntamiento no concuerda con la falta de compromiso para cumplir con los acuerdos que ha hecho en sus propios vecinos”, dijo un presente.
La pregunta constante en dicho evento fue ¿Dónde está la gente de la presidenta? Porque al menos en su municipio vecino hubo más asistentes que en Otzolotepec incluso cuando este, es más grande tanto en superficie como en número de habitantes.
Y no es la primera vez que Erika Sevilla es señalada por su presuntamente falsa actitud morenista y falta de oficio político, pues recordará usted que, en septiembre del año pasado brilló por su ausencia en la visita de la hoy precandidata al municipio vecino de Temoaya, donde se dejó ver que no solo es poco relevante para la gente sino lo alejada que se encuentra de su partido y la cúpula política que lo encarna.
Probablemente estar constantemente en busca de reflector ha hecho que la edil se subiera al tabique y perdiera el piso, porque si de algo se queja la gente de Otzolotepec es de la presunta soberbia y altanería con la que se maneja; actitudes que no concuerdan con la izquierda que tanto presume.
Una de las acusaciones más fuertes que respaldan estas declaraciones, fueron las quejas realizadas ante la visita del diputado Gerardo Fernández Noroña, cuando un grupo de otzolotepenses aseveró que “en Otzolotepec no hay cuarta transformación, sino nepotismo y demagogia por parte del gobierno municipal, el cual se niega a dialogar y a cumplir sus compromisos de campaña”.
Ahora parece que tener un par de páginas oficiales en las redes sociales no son suficientes para reforzarle la imagen a la alcaldesa, pues han salido un par más que hacen difusión de ella y su gobierno, aunque si estar sentada en la silla presidencial no le ha servido a Erika Sevilla Alvarado para empatizar con sus gobernados mucho menos lo harán las redes sociales, pues hay quienes incluso aseguran que su alcaldesa significa un lastre para su movimiento.
Ariz Vega